Reseña Once upon a time in Hollywood (Sin spoiler)

Once Upon a time in hollywood reseña

Once upon a time in Hollywood (Era se una vez en Hollywood) la novena y penultima cinta dirigida por Quentin Tarantino nos muestra una ventana a la vida en los años 70s marcada por el movimiento hippie de la época. La trama gira en torno actor Rick Dalton(Leonardo DiCaprio) y su doble de acción interpretado por Brad Pitt.

La película tiene una duración que llega casi a las 3 horas aunque no se hace tediosa debido a que la cinta va evolucionando volviéndose mejor a medida que avanza la trama desde un inicio algo lento a un final frenético. La película Lleva el sello que Tarantino siempre le coloca a sus películas así que si te han gustado sus películas anteriores esta te va a encantar, el film cuenta con diálogos largos pero bien logrados, los protagonistas tienen un buen arco argumental, buenas dramatizaciones, un gran vestuario y un soundtrack que nos transporta a la década de los 70s. De todas las películas de Tarantino esta ha tenido mucho más humor que las anteriores sacándonos varias risas durante toda la película, pero no solo tiene humor si no una mezcla de momentos como suspenso, acción, drama, violencia gráfica y tensión.

Por su parte, Margot Robbie lo hace muy bien como Sharon Tate. Una de sus mejores escenas cuando mira a la verdadera Tate en el cine.

La actuación de DiCaprio seguramente estará nominada al Oscar y nos hace recordar un poco a su papel en el lobo de Wall Street en el cual interpreta a un sujeto adicto a las drogas y el alcohol igual que en esta cinta.

Puntos a favor

Actuaciones, guion y soundtrack

Puntos en contra.

Personajes que salen en el tráiler tienen poco protagonismo  en la cinta como Sharon Tate, Charles Manson y Bruce Lee.

Calificación

Aunque Rotten Tomates le da 96% de promedio;  opinamos que  tiene un 8/10. Siendo una película que recomendamos ver sobre todo si te han gustado las películas anteriores del director Quentin Tarantino

Facebook Comments